¿Qué le pides al casco?
Cuando compramos un casco hay que priorizar un objetivo: la SEGURIDAD y ésta se plasma en un instante crítico, cuando recibimos un golpe en la cabeza.
Es cierto que el ciclista actual no sólo se conforma con los objetivos básicos de un casco. A la seguridad, aspecto que no siempre está en la punta de la pirámide, se le añade que sea bonito y combine, cosa que está bien, tod@s queremos ser coquet@s, pero no creo que esto sea lo más importante.
El casco es un básico de seguridad, que podemos usar durante mucho tiempo hasta que, un día, lo probamos para lo que fue concebido: proteger nuestra cabeza de un golpe.
Ese día comprenderemos si las prioridades en la compra de casco fueron las correctas, pero con un matiz, que puede que no haya solución. Un buen casco te salva la vida, esa es la raíz de su trabajo.
Aunar todos los objetivos
Cuando Lazer nos presentó el Strada KinetiCore puso acento en la cantidad de años que les llevó dar con este sistema. Ellos no querían estar fuera de mercado, por eso la seguridad la visten con un diseño que está con los tiempos, una ligereza de la que ahora hablaremos y especialmente una ventilación brutal, algo que apreciamos muchísimo en nuestras salidas.
El enjambre de canales que compone el interior del casco, con sus grandes conductos para los flujos de aire, nos permite disfrutar de salidas en las que el casco no supone un problema en los días más tórridos del verano.