Probamos el casco Lazer Strada

¿Qué le pides al casco?

Cuando compramos un casco hay que priorizar un objetivo: la SEGURIDAD y ésta se plasma en un instante crítico, cuando recibimos un golpe en la cabeza. 

Es cierto que el ciclista actual no sólo se conforma con los objetivos básicos de un casco. A la seguridad, aspecto que no siempre está en la punta de la pirámide, se le añade que sea bonito y combine, cosa que está bien, tod@s queremos ser coquet@s, pero no creo que esto sea lo más importante

El casco es un básico de seguridad, que podemos usar durante mucho tiempo hasta que, un día, lo probamos para lo que fue concebido: proteger nuestra cabeza de un golpe. 

Ese día comprenderemos si las prioridades en la compra de casco fueron las correctas, pero con un matiz, que puede que no haya solución. Un buen casco te salva la vida, esa es la raíz de su trabajo. 

 

 

Aunar todos los objetivos

Cuando Lazer nos presentó el Strada KinetiCore puso acento en la cantidad de años que les llevó dar con este sistema. Ellos no querían estar fuera de mercado, por eso la seguridad la visten con un diseño que está con los tiempos, una ligereza de la que ahora hablaremos y especialmente una ventilación brutal, algo que apreciamos muchísimo en nuestras salidas. 

El enjambre de canales que compone el interior del casco, con sus grandes conductos para los flujos de aire, nos permite disfrutar de salidas en las que el casco no supone un problema en los días más tórridos del verano. 

 

KinetiCore

Para entender qué es KinetiCore hay que darle la vuelta al casco e ir a su interior.

Ahí veremos algunas de las cosas que ya hemos comentado, como la profusión de canales en la dirección adecuada para que el aire fluya y ventile lo suficiente.

Pero también apreciaremos el reparto de diferentes zonas que sus creadores llaman de colisión y que están dispuestas para proteger tanto en el impacto directo como oblicuo.

Esta tecnología es fruto de muchos años de estudio, obviamente prioriza la seguridad, pero sin añadido de material plástico, al contrario, se logra que el casco no tenga nada de más, con lo que implica en peso y respeto al medioambiente. 

 

Algunas cositas sobre el 

CASCO LAZER STRADA 

 

 A DESTACAR

Parte delantera muy bonita, diseño de World Tour 

Hebillas de fijación políédricas, típicas en los cascos Lazer 

Parte trasera con poderosos conductos de aire que captan el aire frío y expulsan el caliente. Un sistema Venturi de manual. 

 

 

 

Peso & Tallas

El casco pesa unos 290 gramos.

Lo tenemos en cuatro tallas, de S. a XL, con los siguientes tramos: de 52 a 56 cms, de 55 a 59 cms, de 58 a 61 cms y de 61 a 64 cms 

DESVENTAJA

El regulador trasero de la fijación es grande y visible. Durante la salida, lo ajustamos a cada una de las circunstancias, subida, descensos, más o menos calor, y en marcha lo encontramos algo correoso. El ajuste es bueno, por eso, y se fija perfectamente a la circunferencia de tu cabeza.