Combinación maillot Light Pro con Classic Bibshort

Respuesta del más alto nivel en las condiciones más calurosas del año con un maillot ultratranspirable & ligero y un culotte versátil y cómodo 

 

Arriba, el Maillot Light Pro

Maillot para temperaturas muy altas y humedad elevada, muy ligero y ajustado pero principalmente transpirable a más no poder.

105 gramos de maillot para competir y montar por gusto, a elección del consumidor. 

Además de su transpirabilidad, potencia la visibilidad del ciclista, con colores muy vivos y elementos reflectantes. 

Es un maillot de pro. 

Abajo, el Classic Bibshort

Culotte para rodar, competir y explorar. Negro elegante y fit que combina en algunos detalles con el maillot. 

Es el resultado de la experiencia de los pros que han competido con él, miles y miles de consejos asumidos para el ciclista normal. 

Destacan sus costuras reducidas a la minina expresión, incluso siendo una pieza formada por varias planchas. 

El ajuste de la pernera se hace por una silicona integrada en el tejido, con una fijación aumentada por una zona microperforada. 

Badana premium con doble densidad, muy ligera, cómoda con el paso de las horas y libertad de movimientos. 

 

Naranja  

La prueba la realizamos con una pieza naranja, catalogada como “chili red carrot, uno de los cinco colores que la marca ofrece en este modelo: cement light, black galaxy blue, masala cedar y prune cyclamen. 

+ info

Black chilli red

El culotte es negro con detalles a juego con el maillot. 

Se trata de un culotte con origen en los requisitos que se plantean desde la alta competición cuya configuración de badana y ausencia de costuras le profieren una gran capacidad de libertad de movimientos. 

+ INFO

Mangas, cuello & bolsillos  

Destacamos los cortes de mangas y cuello, muy limpios, tipo láser, sin presencia alguna de costuras. Fijan, pero no aprietan y se agradece en especial en el cuello, sin sensación alguna de agobio. Tras el primer lavado, notamos que la zona de ajuste no pierde propiedades. 

Mirándolo por dentro no vemos etiquetas y las costuras son mínimas, los roces, por tanto, improbables. En los días de verano, menos es más, eso lo consiguen.

La trasera de la espalda se soluciona con una cinta engomada en todo lo ancho, de unos 5 centímetros de silicona para darle una fijación lo suficientemente buena como para que  

Los bolsillos son estrechos y útiles, con uno especial de rejilla para el móvil. Así evitamos condensaciones. 

 

 

La palabra es ajuste

En el culotte es muy importante echar mano de la tabla de tallas, pues como nos tiene acostumbrados, Sportful nos presenta una pieza en la que la baza es el ajuste. Son italianos y que quede entallado y bien fijado es la primera premisa. 

La primera sensación es de acople total, incluso la parte superior, de tirantes y trasera microperforada para mejorar la transpiración de la prenda. 

En marcha notamos que el material evacúa bien el sudor. 

Su concepto es sencillo, negro total, con dos detalles, una franja de cuadraditos en la pernerza izquierda, que combina con el maillot, y la marca, a modo galleta, en la parte trasera, dándole el reflejo necesario ante los coches cuando se circular con menos luz. 

La pernera es fina y elegante, llega hasta cerca de las rodillas fijándose con microinserciones de silicona en el propio tejido. 

La badana queda bien fijada por una costura de doble cordón, siendo muy eficaz en su trabajo durante la salida, aunque conviene tratar con cuidado esta parte de la prenda. 

Pequeño balance 

 

Cuidado con aquellas zonas flexibles que ayudan a fijar las prendas. 

Queríamos poner acento sobre el detalle del portadorsales del maillot. Situado sobre el bosillo lateral, ofrece la posibilidad de tomar parte en algun evento sin necesidad de imperdibles. Como ya vemos en el WT… 

Durante el test

La salida para probar el conjunto se realizó durante plena ola de calor, en condiciones de temperatura y humedad lo suficientemente exigentes como para apreciar que el maillot responde en términos de ventilación sin perjudicar su ajuste y comodidad.

Imágenes: Guillem Riera