Un nuevo concepto de maillot en Gobik
Un “full black” que rescata conceptos nórdicos en la creación de un maillot ciclista, marcando un antes y un después en la historia de la marca.
– Gobik PACER SOLID JET BLACK
Tacto agradable, ajuste ganador
Desde Gobik nos admiten que la pieza es un paso adelante en la prospección de nuevos materiales y acabados. La primera impresión es agradable, la prenda es suave, una especie de piel de melocotón por su confección en micropoliamida que tiene la facultad de “atrapar” la forma del ciclista, siendo una perfecta segunda piel.
Sus diferentes partes cumplen su función para dar libertad de movimientos, dando calorcito interior sin agobios ni estorbo.
Pieza para gran parte del año
Su rango de uso ha sido uno de los principales motores del proyecto. No hablamos de un maillot de extremos, lo hacemos de una pieza que es válida gran parte del año, en rangos de temperatura desde los siete u ocho grados hasta los 17.
En esa horquilla el maillot responde y eso significa que es bueno para los primeros fríos del otoño o el tiempo cambiante de primavera.
Incluso, lo sacamos en una jornada que no pasó diez grados y combinado con windstopper, la sensación de “comodidad térmica” fue constante y ello sin necesidad de llevar mucho más, sólo un chaleco para algún descenso.
Negro
El “full black” es una baza para esta pieza, orientada a esos ciclistas que les gusta el efecto “estilizador” del negro, su elegancia, con posibilidad de combinar con todo tipo de piezas y colores.
La cremallera
El concepto todo negro queda sutilmente matizado por una cremallera que adopta diferentes colores según le dé el sol.
Se trata de una cremallera invertida, bien sellada que no deja entrar aire en sus encajes.
Es una final y vertical nota de color a un maillot cuyo objetivo es satisfacer a los amantes del negro en la bicicleta.
Saber másMangas & cuello
Las mangas se culminan en un sublimado que cae perfecto en la muñeca, rellenando el brazo sin dobleces -importante elegir bien la talla-.
El cuello por su parte es amplio, no agrega, siendo interesante para aquellos que gustan salir con una bandana.
El detalle está en el bolsillo
El maillot una vez ajustado con la cremallera cae bien sobre la cintura fijándose sobre la misma y no moviéndose en gran parte de la ruta.
La pieza incorpora tres bolsillos, siendo novedoso el derecho -según el sentido de la marcha-.
Es un pequeño depósito con acabado en rejilla que evita la condensación, si llevas móvil o GoPro, y que es de fácil acceso si quieres guardar los envoltorios de barritas o geles.
Pequeño balance
Pieza para gran parte del año
Su concepto le confiere una presencia casi perenne durante todo el año. El maillot es perfecto para todas las estaciones, salvo los extremos en frío y calor. El color negro además lo hace agradecido a cualquier pieza que se le quiera sumar.
Fit perfecto
El maillot es agradecido y hace justicia al tipo del ciclista, bien acoplado, es una pieza que va al sitio directamente y su presencia en la carretera llama la atención.
Cuidado con cuello y mangas
Un cuello tan holgado requiere llevar una prenda extra por si la jornada resulta fría, por otro el final de las mangas requiere un cuidado especial si queremos que sus prestaciones se alarguen en el tiempo. Ponerse el maillot siempre antes que el reloj para evitar el maltrato de las mangas.
Durante el test
La salida que realizamos para tomar las primeras impresiones del Pacer Jet Black Solid pasó por lugares emblemáticos de una tierra tan ciclista com Girona. En una plomiza mañana de invierno, que no pasó de los diez grados, hicimos alto en Els Angels, la cima más cotizada por los ciclistas del lugar y visitamos emblemas como Púbol o L´Escala. En total ochenta kilómetros de paisaje agradable a ritmo medio.