La Tres Nacions: la vuelta de las grandes marchas 

Tres Nacions 2021

Nuestro primer dorsal en dos años 

La pandemia y sus efectos han golpeado duramente el sector de los eventos de cicloturismo. Aunque con cuentagotas alguna prueba se ha podido realizar, con grandes medidas de seguridad, sin embargo esta edición de la Tres Nacions, una decana del cicloturismo catalán, era la puerta a la nueva normalidad, con un pelotón de unos 1500 ciclistas por los valles pirenaicos. 

1500 

Participantes

140

kilómetros

2400

metros desnivel
Tres Nacions

Gusanillo y nervios en la salida 

El camino a mi vuelta a las marchas fue escalonado, con un plan de entrenamiento que incluyó mayor cantidad de desniveles y distancias según iban pasando los días. 

A priori se preveía mal tiempo. La tarde y noche anteriores cayó la mundial, lo que nos obligó a llevar un plus de equipación, pero el día amaneció espléndido y fresquito. 

En la salida, ahí estábamos casi dos años después reconociendo algunas caras familiares como José Antonio Hermida, mentor de la carrera, Purito Rodríguez y diferentes influencers de mundo de la bicicleta, como el solicitado Javi Sancho. 

Los primeros kilómetros, desde Puigcerdà, eran en ligero descenso hasta La Seu d´ Urgell, donde la niebla nos acompañó hasta la frontera andorrana. 

Saber más sobre la carrera de los pirineos

Galería de fotos de 3 naciones

Contacto

En Andorra, todo fue en subida 

Ya en Andorra, el sol empezó a calentar y las capas sobraban, así que la Gabba a la espalda, lo mismo que los manguitos. Así empezamos a subir Envalira, una subida eterna, compartiendo con amigos y unas vistas que invitaban a pararse a hacer más de una foto. Hasta tres avituallamientos pudimos disfrutar antes de coronar los 2400 metros de puerto. Avituallamientos que podemos definir como “muy generosos”. 

“Una jornada especial que como hemos dicho este año ha valido por dos”

-José Antonio Hermida 

La vuelta a Puigcerdà

Ya en Francia, disfrutamos el descenso de Envalira, salvados los vientos del Pas de la Casa, para afrontar Puymorens, una subida sencilla que nos deja ya en ruta hacia Puigcerdà para cerrar una jornada inolvidable. 

Las sensaciones en la llegada fue de evento especialmente preparado para el ciclista y sus necesidades, con avituallamientos, como decimos, abundantes y buen trato al participante en detalles como la paella de llegada, cerveza “non stop” y buena bolsa del participante. 

Recorrido de las Tres Nacions 2021

Perfil de las 3 naciones 2021