Review CULOTTE Castelli, Premio Black, para largas distancias.

DT Swiss ARC1400

Kilómetros hora de propina

En las siglas ARC, DT Swiss nos pone la tecnología del carbono a nuestro alcance en dos modelos con un año de antigüedad, las 1100 y las 1400. Nosotros hemos probado las segundas, las DT Swiss ARC1400, con posibilidad de montar neumáticos de más de 25 mm y preparadas para llevar tubeless.

Primera impresión

Recibimos las llantas DT Swiss ARC1400 perfectamente presentadas en su caja, embaladas en plástico, con sus protectores en zonas sensibles. 

Vienen las dos llantas sin montar, ni radios, ni bujes, nada. Al cogerlas apreciamos ligereza, una vez montadas pesaran ambas ruedas algo más que un kilo y medio, un auténtico lujo.

LA COMBINACIÓN PERFECTA 50+62

En nuestro caso queremos combinar dos anchos. Perfil de 50 delante y de 62 en la trasera. Somos cautos, pensamos que son las medidas buenas para cualquier ciclista aficionado que quiera volar pero sin correr riesgos fuera de lo normal. Perfiles más anchos se pueden montar, pero con el riesgo que el viento puede jugar con nosotros.

Ya probamos no hace mucho unas de 80 y para gente de nuestro nivel creemos que es jugársela. Éstas se las dejamos a los pros y las competiciones, donde hay cosas verdaderamente en juego más allá que pasar un buen rato. 

Es más, si somos sinceros, diremos que el 50 de adelante ya nos zarandea en ciertos momentos.

La estética

y el sonido Dt-swiss

Una propina que además es agradecida a la vista, las ruedas son impactantes y visten bonitas en cualquier bicicleta. El conformado de las ARC 1400 Dicut y su ancho es perfecto,

EL RUIDO DEL CARRETE

El sonido es otra de las características, a la gente le gusta ese sonido de velocidad  con la rueda “fileteando” el viento. Si el ruidito se va de madre, mejor engrasar bien.   

 

Web oficial

LA REVOLUCIÓN DEL RACHET EXP 240

DT SWISS ARC 1400 DICUT

LOS DETALLES DEL RACHET EXP

Mantenimiento, no necesitamos herramientas para desmontarlo. Es sencillo, a menor cantidad de piezas, menos peso dentro del carrete de nuestra DT Swiss.

DT-Swiss

“Nos hemos centrado en simplificar los mecanismos para facilitar el mantenimiento”.

GUÍA DE LA LLANTA

>45mm IDEAL PARA RUTAS LLANAS O LEVEMENTE ONDULADAS

VENTAJAS

  • Los perfiles de llanta modernos y optimizados aerodinámicamente pueden producir el llamado efecto vela en determinadas condiciones de viento cruzado. El efecto vela reduce la energía necesaria para impulsarse.
  • Ventaja aerodinámica: debido a la forma de perfil más alta, el comportamiento aerodinámico se puede optimizar de forma que, en presencia de viento lateral, el estancamiento del flujo se produzca más tarde y se pueda aprovechar mejor la ventaja aerodinámica.

DESVENTAJA

  • Mayor peso debido a la mayor cantidad de material de la llanta.
  • Proceso de aceleración más lento debido al mayor peso de la llanta, por lo que se requiere una mayor energía. 
  • Susceptible a bandazos ante los efectos del viento dada la gran superficie de exposición, en caso de vientos laterales intensos o racheados.
SAber más

PROS y CONTRAS  

Características principales del modelo ARC DICUIT by DT Swiss montando un 50 delantero y un 62 trasero.