DT Swiss ARC1400
Kilómetros hora de propina
En las siglas ARC, DT Swiss nos pone la tecnología del carbono a nuestro alcance en dos modelos con un año de antigüedad, las 1100 y las 1400. Nosotros hemos probado las segundas, las DT Swiss ARC1400, con posibilidad de montar neumáticos de más de 25 mm y preparadas para llevar tubeless.
Primera impresión
Recibimos las llantas DT Swiss ARC1400 perfectamente presentadas en su caja, embaladas en plástico, con sus protectores en zonas sensibles.
Vienen las dos llantas sin montar, ni radios, ni bujes, nada. Al cogerlas apreciamos ligereza, una vez montadas pesaran ambas ruedas algo más que un kilo y medio, un auténtico lujo.
LA COMBINACIÓN PERFECTA 50+62
En nuestro caso queremos combinar dos anchos. Perfil de 50 delante y de 62 en la trasera. Somos cautos, pensamos que son las medidas buenas para cualquier ciclista aficionado que quiera volar pero sin correr riesgos fuera de lo normal. Perfiles más anchos se pueden montar, pero con el riesgo que el viento puede jugar con nosotros.
Ya probamos no hace mucho unas de 80 y para gente de nuestro nivel creemos que es jugársela. Éstas se las dejamos a los pros y las competiciones, donde hay cosas verdaderamente en juego más allá que pasar un buen rato.
Es más, si somos sinceros, diremos que el 50 de adelante ya nos zarandea en ciertos momentos.