S-Sphyre RC902: La zapatilla para las grandes ocasiones
La S-Sphyre RC902 de Shimano es una zapatilla que se mueve en alta gama. Para los ciclistas más exigentes…
Su acabado en piel, envolvente 360º, nos regala una zapatilla con una sujeción alta marcada por…
- Talón estrecho y con forma anatómica, lo cual evita que el pie se mueva.
Otras zapatillas optan por:
- Boca entrada más grade
- Talonera abierta, para entrar mejor el pie.
Ello obliga a elementos auxiliares de sujeción, tales como piel de foca o ajustes mediante mecanismos.
S-Sphyre RC902 de Shimano es un poco más angosta de colocar, pero una vez introducido el pie (esto obliga a abrir más las BOAS), éste queda fijado por la parte trasera. Todo en una misma pieza para toda la zapatilla y reforzada con material TPU, más rígido para impedir su movimiento.
Con estos estos detalles, no diremos que has de ser muy Pro, pero sin duda se trata de una zapatilla hecha para sacar el 100% de tus prestaciones racing.
Cierre
Las dos BOAS son garantía de ajuste. La S-Sphyre RC902 de Shimano viene acabada con una solapa para el empeine con el objetivo de lograr una fijación uniforme y sin tener sensación de que se “clave” la BOA al pie, pues la solapa acompaña la boa hasta el costado.
Si bien la parte más inferior de la BOA podría sobrar, ésta le confiere estética uniforme a la zapatilla. Las BOAS de doble sentido facilitan el apriete y bloqueo de la zapatilla.
Ventilación
La S-Sphyre RC902 de Shimano viene microperforada para los días de más calor. Nos habrían gustado algunas aperturas en laterales o posteriores, zonas también de temperatura. El perforado se concentra en su parte delantera aprovechándose de su dibujo.