Índice de revistas

Num. 1   2021

El tour de francia, Castelli y su culotte Premium Black, Gran canarias como paraíso ciclista.

Ir a la revista
Num. 2   2021

La vuelta España, DT- Swiss la llanta excelente, Costa Daurada, ciclistas en la playa.

ir a la revista
Num. 3   2021

El 2021 un gran año

ir a la revista

BIKEPACKING EN  Gran Canaria

Una isla, cien paisajes.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Nosotros queremos dejar testimonio de la historia de Ada, la Community Manager de El Cuaderno de JoanSeguidor, que hizo una travesía de bikepacking a lo ancho de la isla en medio de las Canarias, un viaje de dos días, en medio de otro mayor que incluyó travesía por Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

El bikepacking es el cicloturismo de toda la vida -nos apunta Ada- pero con una bicicleta de gravel, algo más específica para estos terrenos, que permite incorporar bolsas en la bicicleta de forma más integrada. Todo el mundo cuando piensa en cicloturismo tiene la idea de alforjas, pero este equipaje queda mejor incluido en la bicicletas”.

Así las cosas “depende de las bolsas que se lleve, su aspecto puede variar. A veces, hay gente que hace viajes más largos y puede incorporar alguna bolsa en la horquilla. Nosotros, sin embargo, sacamos la bolsa del manillar, la de detrás del sillín y la integrada en la barra horizontal. De esta manera, viendo desde adelante la bicicleta, casi ni se aprecia el equipaje”.

Una ruta de mil colores

El paso de Ada en Gran Canaria se incluía en la experiencia del Gran Guanche, una especie de prueba de autosuficiencia por seis islas: “Te dan un track del recorrido y debes ser capaz de llegar a la meta”. Por cuestiones de pandemia, la prueba se suspendió, pero ello no quitó las ganas a Ada de coger el macuto y ponerse rumbo a Canarias: “Al ir por libre, decidimos Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife”.

Gran Canaria fue una agradable sorpresa -prosigue-. Fueron más de 140 kilómetros a través de la isla. Es un sitio de mil paisajes que contrasta con otras partes de la ruta, por ejemplo.

*Leer el artículo completo, aquí.

alberto contador y el giro

Así explica Alberto Contador la entraña del Giro, la carrera que nunca pensó correr, que conoció de carambola y le enamoró para siempre. 

escuchar en Spotify Escuchar en Ivoox